Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos muertos tras sismo con epicentro en el volcán Galeras

Dos muertos tras sismo con epicentro en el volcán Galeras

13 Junio 2018
Dos muertos tras sismo con epicentro en el volcán Galeras

El primero se dio a las 4:35 a.m. siendo su magnitud de 4,5 grados; el segundo, se produjo un minuto más tarde siendo su magnitud de 4,2 grados con una profundidad menor de 30 km.

El gobernador del sureño departamento de Nariño, Camilo Romero, confirmó la muerte de dos personas atrapadas entre rocas tras un sismo de magnitud 4.5 en las inmediaciones del volcán Galeras.

"Después del sismo hemos tenido varias réplicas en ese mismo corredor", expresa Diego Gómez, director del Servicio Geológico, y advierte que en esa zona se presentaron otros dos movimientos telúricos en el último mes.

De acuerdo con la información, el sismo se sintió con intencidad en Pasto y Chachagüí.

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia".

La alerta volcánica se mantiene en alerta amarilla, por lo cual los albergues temporales no se han habilitado para que los habitantes de la zona de influencia volcánica puedan pernoctar. "Solidaridad con las familias de las víctimas".

El volcán Galeras está ubicado a nueve kilómetros de Pasto, que a su vez queda a 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, y su cima está a 4.276 metros sobre el nivel del mar.

Además del colapso de una vivienda en el sector Briceño Alto, por el que fallecieron dos personas, se presentaron derrumbes en la vía que conduce de Pasto al municipio de Genoy, así como daños en la calzada.

A raíz del temblor de este martes, las autoridades suspendieron clases de forma preventiva en los municipios de La Florida y Nariño.