Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estas son las principales características de la candidatura de Marruecos

Estas son las principales características de la candidatura de Marruecos

13 Junio 2018
Estas son las principales características de la candidatura de Marruecos

Con el nombramiento de la sede para el Mundial de 2026, México se convertirá en el primer y único país en el orbe en ser el organizador de esta justa internacional en tres ocasiones.

La solución podría ser compartir la sede, algo que no ha descartado el propio Infantino, pero la situación diplomática de Catar -en conflicto con Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes y Egipto, limita las opciones a Irán, un país puesto en entredicho, entre otros, por Estados Unidos. Será un poco al estilo de Eurovisión.

En la carta más reciente, fechada el 2 de mayo, Trump cita los Juegos Olímpicos de 1996 y 2002, así como el Mundial de 1994, como ejemplos de importantes eventos internacionales organizados por Estados Unidos, y asegura a Infantino, y por extensión a los votantes de la FIFA, que "confío en que Estados Unidos sea sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026 de una manera igualmente abierta y festiva, y que todos los atletas, funcionarios y aficionados elegibles de todos los países del mundo puedan ingresar a Estados Unidos sin discriminación", señala el Times.

Según confirmó este organismo, después de recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, que consideró válidas a ambas para entrar en la votación final, el Consejo lo ratificó y ahora la decisión corresponderá al 68 Congreso que la FIFA celebrará en la víspera de la inauguración de Rusia 2018.

El Trolleybus en Ekaterimburgo es una de las imágenes frecuentes de la ciudad
El Trolleybus en Ekaterimburgo es una de las imágenes frecuentes de la ciudad

Durante una serie de reuniones con los impulsores de las campañas rivales, Marruecos cuestionó los pronósticos favorables de la FIFA para la candidatura de los países norteamericanos. En realidad fue una amenaza en toda regla.

Marruecos, qpor su parte, pidió, sin suerte, a la FIFA que excluyese de la votación a Guam, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, por tener dependencia política de Estados Unidos.

La candidatura norteamericana es, sobre todo, estadounidense, puesto que México y Canadá albergarían 10 partidos cada uno, de los 80 que tendrá el nuevo torneo con 48 selecciones. Marruecos plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que 6 serán de nueva construcción, y cifra en al menos 5 mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato.

El grupo encargado de examinar a las ciudades candidatas, informó que Marruecos cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, sin embargo, tendrían que construir muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos. Cuando salió escogida Sudáfrica, Marruecos estuvo cerca de saliera escogida, pero el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, 'remó' a favor del país de Nelson Mandela.