Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales inicia viaje de trabajo a Rusia, Holanda y China

Evo Morales inicia viaje de trabajo a Rusia, Holanda y China

13 Junio 2018
Evo Morales inicia viaje de trabajo a Rusia, Holanda y China

Y este año lo reafirma participando en la inauguración del Mundial de Rusia 2018 .

Está previsto que Morales asista mañana como invitado de honor a la inauguración del Mundial de Fútbol, que arranca en el estadio Luzhniki de Moscú con el partido entre Rusia y Arabia Saudí y en el que no compite Bolivia. En Moscú estará el 13 y 14 de junio, en La Haya el 16 y 17 del mismo mes y en Pekín el 19 y 20.

El mandatario estuvo en los partidos inaugurales del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de Brasil en 2014.

Pero Morales salió al frente para contrarrestar las críticas y anunciar, por ejemplo, la firma de acuerdos en materia hidrocarburífera con el Kremlin que alcanza a $us 1.000 millones.

Además, enmarcó la gira en la política de su Gobierno para estrechar relaciones bilaterales con otros países y multilaterales con organismos internacionales, aportando una "nueva imagen" de Bolivia ante el mundo. "La empresa estatal de ferrocarriles de Rusia está interesada en realizar inversiones en el proyecto del tren bioceánico, pero eso depende de negociaciones entre los presidentes", aseguró.

En China sostendremos una reunión bilateral y también firmaremos acuerdos importantes 'en el nivel de la asociación estratégica que se está llevando adelante', indicó.

El viaje del presidente boliviano genero varios cuestionamientos en los últimos días.

Morales se ausentará del país al menos diez días en los que ratificará acuerdos y buscará la venta de productos bolivianos en Rusia y China y prevé reunirse con el equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, para evaluar los avances en la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Morales dejó el país minutos antes de las 09.00 con buen ánimo, tanto que al entregar el bastón de mando presidencial al vicepresidente Álvaro García, pidió a la prensa y a los comandantes militares y policiales que estaban presentes en el acto "controlar" la gestión de su colaborador.