Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fue aprobada la fusión AT&T y Time Warner — USA

Fue aprobada la fusión AT&T y Time Warner — USA

13 Junio 2018
Fue aprobada la fusión AT&T y Time Warner — USA

El fallo autoriza la fusión valorada en unos 85.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos en los medios alcanzado hasta ahora.

Según explicaron fuentes allegadas al caso, esto generaría una fusión vertical, que ocurre cuando dos compañías que ofrecen ofertas diferentes o complementarias unen sus fuerzas, brindando a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

Recordemos que el gobierno estadounidense había bloqueado el acuerdo entre AT&T y Time Warner imponiendo como requisito a la compañía de telecomunicaciones deshacer de DirecTV, mientras que demandaba que la compañía de entretenimiento se vendiera la cadena CNN.

Esto permitirá al gigante de la telefonía y la televisión de paga absorber a la dueña de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas "imprescindibles".

El Departamento de Justicia podría decidir apelar el veredicto.

"Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno", dijo David McAtee, asesor general de AT&T.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT & T y Time Warner", dijo citado en un comunicado de su despacho.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representaba "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos". Por lo tanto, la compañía de telecomunicaciones no sólo ofrecerá acceso a Internet fijo o móvil, sino también contenidos streaming, convirtiéndolo en un nuevo rival para Netflix.