Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » JEP envía a Corte colombiana pedido de no extradición de Jesús Santrich

JEP envía a Corte colombiana pedido de no extradición de Jesús Santrich

13 Junio 2018
JEP envía a Corte colombiana pedido de no extradición de Jesús Santrich

La papa caliente en la que se ha convertido la extradición del exnegociador de las Farc Jesús Santrich volvió a cambiar de manos.

Fuentes de la Corte Constitucional manifestaron que dicho conflicto de competencias será definido la próxima semana, una vez se haya superado la segunda y definitiva vuelta presidencial.

Armando Gómez España, el otro capturado, estaría examinando la posibilidad de que su proceso no sea resuelto por la Justicia ordinaria, sino que primero vaya a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Indicó el jefe del ente acusador que este documento también se encuentra en la Corte Constitucional.

El primer tema sobre el que está pendiente el tribunal es la definición de dos conflictos de competencias, con la Fiscalía y la Rama Judicial, en dos temas que tienen que ver con la captura de Seusis Pausivas Hernández, mejor conocido como 'Jesús Santrich', los cuales deberán ser definidos por la Corte Constitucional.

La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) mediante auto proferido el pasado 8 junio, envió a la Corte Constitucional la actuación correspondiente a la aplicación de la garantía de no extradición solicitada ante el Tribunal por la defensa de 'Santrich'.