Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mundo: Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos

Mundo: Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos

13 Junio 2018
Mundo: Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos

Una niña de 9 años en el Reino Unido, fue ingresada a rehabilitación luego de que sus padres descubrieran que la pequeña se había vuelto adicta a un videojuego lanzado en octubre de 2017 y que actualmente supera los 45 millones de jugadores. Practicaba gimnasia y ballet, pero empezó a saltarse las clases alegando que estaba demasiado cansada.

La menor pasaba hasta 10 horas jugando y se dormía a las 5 de la mañana.

El juego en cuestión llamado Fortnite establece un escenario apocalíptico en el que una persona debe sobrevivir, pero el escenario cambió drásticamente para la hija de Carol y Richard, quien ahora, lucha por sobrevivir al propio videojuego.

"Se volvió inusualmente contestona y agresiva", revelaron los padres de la menor.

Sus padres, Carol y Richard, le regalaron una Xbox en enero y desde entonces, la niña empezó a jugar constantemente. Todo saltó cuando los padres encontraron un gasto de 50 libras en su tarjeta de crédito que correspondía a la venta de objetos in-game. Cuando le preguntaron reconoció que "podrían ser algunos extras que había pagado en Fortnite". La niña reconoció que había comprado mejoras para su personaje en Fortnite y, cuando fue castigada con menos horas de juego, golpeó a su padre en la cara.

Reino Unido nena tuvo que ser rehabilitada por su desenfrenada adicción a un videojuego

En un intento por sacarla de Fortnite, la pareja limitó el juego de su hija a una hora los días de semana y dos horas los fines de semana, pero se negó a seguir las reglas.

El momento crítico llegó una noche cuando los padres descubrieron a su hija jugando en un sillón empapado de orina.

Esta increíble situación llegó al límite porque la menor hasta se hizo pis encima con tal de no cortar con el juego. Hay que recordar que el juego de Fornite se ha descargado más de 40 millones de veces desde su lanzamiento en julio del año pasado, y no hay duda que ha sido todo un éxito.

"Cuando le dimos permiso para jugar a ese juego no teníamos idea de su naturaleza adictiva ni del impacto que podía tener en su salud mental", expresó Carol, la mamá de la niña, según el sitio Mirror.

"Este es un problema serio que está destruyendo la vida de nuestra niña y alguien tiene que intervenir para prohibirlo antes de que se convierta en una epidemia", advirtió.