Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Por fin! Halep gana Roland Garros

¡Por fin! Halep gana Roland Garros

13 Junio 2018
¡Por fin! Halep gana Roland Garros

La rumana, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y el Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en su cuarto intento.

La tenista de 26 años, verdugo de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en semifinales, tuvo que remontar un set en contra, y un 2-0 en el segundo parcial, una situación opuesta a la que vivió en la final del año pasado ante la letona Jelena Ostapenko, cuando Halep había ganado el primer set y dominaba 3-0 en el segundo antes de perder su segunda final en París.

Simona Halep vio cumplido uno de sus grandes sueños: conquistar un Grand Slam.

"Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido", añadió la rumana. Halep disputará su cuarta final de 'Grand Slam', la tercera en París y la segunda consecutiva en la arcilla roja parisina donde nuevamente ha vuelto a confirmar su condición de favorita por ser una de las que se mueve con más regularidad en esta superficie.

La pista central Philippe Chatrier ha estado totalmente a favor de Halep, con una gran presencia de la comunidad rumana. Solo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado. Y gracias al apoyo de su afición, Halep ha podido reponerse del set abajo en la final después de perder la primera manga contra la norteamericana Stephens.

Cuando Simona Halep cerró un punto de 14 golpes con un revés que se fue desviado, Stephens se llevó el; primer set.

'Es especial. Estaba soñando con este momento desde que empecé a jugar tenis', dijo Halep, que consiguió el trofeo justo 40 años después del triunfo de Virginia Ruzici en 1978, el último hasta hoy de una jugadora rumana en la Porte d'Auteuil. Y finalmente ha arrasado para levantar su primera Copa de los Mosqueteros. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla por sí sola.

Sin embargo, el español Nadal suma más títulos que su rival del domingo: Montecarlo, Roma y Barcelona, frente a Lyon; y Buenos Aires.