Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Presos de Puerto Madryn hacen huelga de hambre para ver el Mundial

Presos de Puerto Madryn hacen huelga de hambre para ver el Mundial

13 Junio 2018
Presos de Puerto Madryn hacen huelga de hambre para ver el Mundial

Un grupo de presos de una comisaría de Puerto Madryn inició una huelga de hambre para que las autoridades les arreglen el sistema de televisión por cable así pueden disfrutar del Mundial de Rusia 2018 que inicia este jueves. En la misiva remarcan que el cable "no funciona desde hace 3 días".

"Es un derecho (tener televisión) indispensable para toda persona privada de su libertad", aseguran.

"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema", escribieron de puño y letra, junto a sus firmas. Luego de tres días sin cable y a sólo dos días del comienzo del certamen ecuménico, los prisioneros presentaron un hábeas corpus para que les arreglen el servicio.

De acuerdo a fuentes locales, en la prisión hay nueve presos que comparten un espacio común desde el cual, se reúnen en torno a la única televisión disponible, para matar el tiempo libre.

Además, recuerda que hubo una situación similar durante el mundial de 2014 en Brasil. Pero al final, los presos (con largas condenas por delitos graves) pudieron presenciar los partidos a través de la televisión por cable.

El hecho se hizo público y provocó una reacción contraria de la comunidad y mucha polémica.

Huelga de hambre y queja ante la Justicia. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital chubutense, pidieron ver el mundial a las autoridades.