Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Se potencializa "Bud" a huracán categoría 3, esta mañana - Portal Noticias Veracruz

Se potencializa "Bud" a huracán categoría 3, esta mañana - Portal Noticias Veracruz

13 Junio 2018
Se potencializa

Por su parte, los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, Guerrero, están cerrados para la navegación de embarcaciones menores.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 2, que se extenderá sobre el sureste del país y que avanza al centro y el sur del territorio, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y el centro del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado en el sur de la región. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental.

Además, presenta vientos de 215 kilómetros por hora y rachitas de hasta 260 kilómetros por hora.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Mientras, los vientos de la tormenta tropical Aletta disminuyeron a 75 kph (45 mph) y se espera que se disipe el lunes en la noche o en las horas posteriores.

En tanto que por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo tanto en la capital como en el Estado de México.

Debido al alto oleaje y al fuerte viento, el agua del mar invadió algunos lugares hasta 35 metros tierra adentro, no obstante, los reportes indican que no hay heridos ni fallecidos, pues la oportuna reacción de los propios lugareños y su capacidad de organización al brindarse ayuda unos con otros, evitaron desgracias humanas.

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante las próximas horas, el ciclón generará tormentas intensas en Michoacán; lluvias muy fuertes en algunas zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; así como vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

- CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de junio de 2018La entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.