Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Susana Giménez y Tinelli sumaron su adhesión a la legalización del aborto

Susana Giménez y Tinelli sumaron su adhesión a la legalización del aborto

13 Junio 2018
Susana Giménez y Tinelli sumaron su adhesión a la legalización del aborto

Ese contexto ha obligado a muchos personajes reconocidos a posicionarse sobre el tema, como manera de acompañar a los legisladores que deberán emitir sus votos. "Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", fue la declaración de la diva. ¿Qué opinás?.

"Un país con mejor educación sexual, y leyes que protejan a sus ciudadanos, va a ser un mejor país!".

Marcelo Tinelli eligió Twitter para fijar postura sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. "Que así sea", finaliza el tuit que Tinelli compartió en las redes sociales y que, en menos de una hora, tuvo casi 13 mil "me gusta" y más de cuatro mil retuits.

Son varios los actores, periodistas y personajes mediáticos se han expresado en los últimos meses a favor y en contra de la Ley de Despenalización del Aborto, en una guerra pacífica que con marchas, carteles y pañuelos, de un lado y de otro, marcan su postura sin miedos y con fundamentos. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. "Es una ley que se dio en todo el mundo, en los países más desarrollados, y los resultados siempre fueron los mejores, se comprobó que bajó la mortalidad en las mujeres y que de hecho se combatió mucho a la mafia de los consultorios clandestinos", cerró Florencia.

Alejandro Fantino recurrió a la red social del pajarito y, sin vueltas, manifestó: "Salir de la clandestinidad, de eso estamos hablando".

El debate en la Cámara baja comenzará este miércoles al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves alrededor de las 7 de la mañana, ya que las posiciones se mantienen muy parejas y la balanza para la aprobación o no la inclinarán los más de 20 legisladores indecisos.