Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre

Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre

13 Junio 2018
Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre

No obstante, el lanzamiento comercial de forma masiva está previsto para mediados de septiembre.

El proyecto de lanzamiento de O2, que utilizará las redes de Telefónica tanto en fibra óptica como en 4G- se lleva madurando meses desde la llegada de Emilio Gayo a la presidencia en España y de Pedro Serrahima, el responsable del éxito de Pepephone, fichado precisamente para impulsar nuevas marcas para la operadora.

La tarifa sólo móvil ofrecerá llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por un precio de 20 euros al mes. Al tratarse de una marca de Telefónica, sus ofertas minoristas requieren el visto bueno del regulador y este solo lo otorgará si en aquellas zonas marcadas como no competitivas su oferta puede ser replicada por otras operadoras, lo que obliga a O2 a poner un precio más elevado.

En cuanto las características de la oferta, el contrato de móvil incluye un consumo de datos de 20GB al mes, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados. La compañía ha querido precisar en este sentido que, a pesar de que ya hay casi 250 municipios donde se cumplen las condiciones de zona competitiva, mientras la CNMC no actualice esa lista creada ya hace dos años, en el resto de ciudades fuera de esas 66, la diferente situación regulatoria bajo la que opera Telefónica hace que el precio sea superior.

Por ello, ha incidido en que O2 es una operada centrada solo en comunicaciones, sin ofrecer otros servicios añadidos, y ha remarcado que no es una compañía low cost, segmento para el que el grupo Telefónica ya cuenta con la marca Tuenti, cuya oferta comercial ha anunciado que será revisada en los próximos meses para "jugar en el segmento low cost".

Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza. "No está cubierto en el mercado español", ha dicho en una presentación con los medios de comunicación.

De esta manera, la oferta de O2 no será la más barata del mercado ya que su apuesta se centrará en la calidad y en replicar una política con principios claros con un servicio de atención al cliente diferenciado. "El personal de atención al cliente de O2 no tendrá ninguna comisión por la venta de productos ni molestará al usuario", ha señalado.

Además, se compromete a que cuando un cliente reclame una cantidad que crea cobrada indebidamente, O2 le devolverá de inicio el dinero que solicite y, a partir de entonces, analizará el caso.