Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber podrá detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

Uber podrá detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

13 Junio 2018
Uber podrá detectar si estás ebrio gracias a Inteligencia Artificial

Uber cree que podría ser útil saber si un pasajero está ebrio.

La compañía de transporte privado Uber solicitó la patente de un sistema que puede detectar cómo utilizan los usuarios habitualmente la aplicación, presumiblemente para detectar si un pasajero está ebrio.

De esta manera, utilizaría información como los errores tipográficos que cometes al realizar la solicitud de viaje, la precisión con la que haces clic en los botones mientras lo pides, la velocidad con la que realizas todo este proceso, el ángulo en el que el usuario sostiene su dispositivo, así como la hora del día y lugar desde el cual pides el viaje.

Uber dijo que no tenía planes inmediatos para implementar la tecnología descrita en la patente propuesta, señalando que la solicitud se presentó en 2016.

Aplicaciones como Uber tienen el propósito de hacer el viaje en un taxi lo más accesible posible para todos, pero los sociólogos que han analizado la plataforma han encontrado fallos en este propósito: hay datos que afirman que, por ejemplo, los afroamericanos tienen que esperar a que el coche mucho más tiempo, y que las mujeres que usan la aplicación son llevadas por rutas más largas que los hombres.

La patente también dice que el servicio que Uber proporciona al usuario, podría cambiar.

Eso sí, en el caso de que un pasajero fuera especialmente perjudicado también han planteado la posibilidad de mandarle un conductor con entrenamiento especializado o experiencia relevante para lidiar con el mismo.

No te pierdas: Conductor de Uber quiso bajar su auto por las escaleras, se quedó atascado y culpó al GPS.

Notificar a los conductores cuando un pasajero esta ebrio, podría ahorrarles a los conductores el dolor de cabeza de transportar a un pasajero fuera de control o evitar que los conductores traten con pasajeros que vomitan su automóvil, lo que puede conducir a gastos adicionales. En la solicitud describen un sistema que podrá identificar comportamientos propios de las personas que han bebido o se han drogado.