Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Abidal, nuevo secretario técnico del Barcelona — Oficial

Abidal, nuevo secretario técnico del Barcelona — Oficial

14 Junio 2018
Abidal, nuevo secretario técnico del Barcelona — Oficial

El FC Barcelona dio a conocer que el exjugador francés Eric Abidal tomará el cargo de secretario técnico del primer equipo, sustituyendo a Robert Fernández a partir del 1 de julio.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anuncia que no renovará el contrato de Roberto Fernández.

El Barça agradeció a Roberto "su compromiso y dedicación durante estos años a la entidad" y le deseó "suerte y éxitos en el futuro", quedando pendiente para la próxima semana una explicación certera de esta decisión, que se entiende enmarcada en una modificación que se presume más profunda en el área deportiva del club, donde Pep Segura mantendrá el cargo de manager deportivo como responsable máximo y a Abidal podría acompañar el fichaje de otro colaborador.

El año anterior, el francés fue nombrado embajador del club al que ahora volverá en calidad de secretario técnico en sustitución de Robert Fernández, muy discutido por los fichajes efectuados desde su designación en el verano boreal de 2015. Su puesto lo ocupará ahora Éric Abidal. Al final, ha aceptado la oferta del FC Barcelona y el club madrileño no le ha puesto impedimentos para salir. Antes de dejar el Barcelona, Abidal pudo haber ejercido de director técnico de las academias de fútbol que tiene el Barcelona, pero no se concretó finalmente este cargo.

Como jugador, el ex futbolista formó parte del Barça de la historia con el que consiguió 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes durante las seis temporadas en las que formo parte de la primera plantilla.