Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesor comercial de Trump se disculpa con Justin Trudeau

Asesor comercial de Trump se disculpa con Justin Trudeau

14 Junio 2018
Asesor comercial de Trump se disculpa con Justin Trudeau

Peter Navarro, asesor de negocios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se disculpó este martes por decir que hay un lugar especial en el infierno para el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

"Lo asumo, fue mi error, esas fueron mis palabras", dijo Navarro en una conferencia organizada por el diario "The Wall Street Journal".

Mi misión era enviar una dura señal de fortaleza, el problema es que al verbalizar ese mensaje utilicé un lenguaje inapropiado, añadió sobre sus controvertidas palabras, y ante la pregunta de si se estaba disculpando, respondió: 'sí, absolutamente'.

El Presidente estadounidense se manifestó enojado después de que el Premier canadiense dijera al final de la cumbre del G7 en Quebec que no dejaría que Canadá se involucrara en relaciones comerciales injustas con Estados Unidos. Los comentarios realizados por Navarro a Fox News siguieron a mensajes de un tono similar manifestados por el propio Trump, quien llamó a Trudeau 'deshonesto y débil' y lo acusó de hacer 'declaraciones falsas'. Esto sucedió antes de que Trump partiera hacia Singapur para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un. Una vez que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se había retirado Trudeau celebró una conferencia de prensa en la que tachó de "insultantes" los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Washington. Kudlow dijo que el presidente "no dejará que un primer ministro canadiense lo haga menos".