Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Conductor de Uber baleado: Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero

Conductor de Uber baleado: Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero

14 Junio 2018
Conductor de Uber baleado: Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero

"Uber reafirma su compromiso por el bienestar y seguridad de sus más de 70 mil socios conductores y 2,5 millones de usuarios".

"Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios".

"Producto del uso del arma de fuego, el conductor mantiene un impacto en su brazo y se encuentra en un servicio médico asistencial (.) El carabinero se encuentra con una herida en su pierna y está siendo evaluado en el hospital institucional", añadió la uniformada.

El chofer está internado en el hospital El Carmen, donde se está en calidad de detenido a la espera de la formalización.

.

El propio presidente Sebatián Piñera también se refirió al incidente y defendió al actuar del policía. "Y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el aeropuerto de Santiago", indicó el mandatario.

Tras dejar a unos pasajeros en el aeropuerto de Santiago, Rodolfo Muñoz fue fiscalizado por un policía para constatar que era chofer de Uber.

"Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso".

"El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena", planteó.

Mientras, la abogada defensora del conductor, María Paz Bahamondes, rechazó cualquier medida cautelar y pidió declarar ilegal la detención, mencionando el polémico video que se viralizó en redes sociales.

"Después de lo sucedido con Uber en el aeropuerto pediremos informe a la policía sobre protocolos".

El joven, que no tenía antecedentes, fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad, ello pues la Fiscalía apunta a que arremetió contra el oficial con su vehículo, acelerando incluso cuando el oficial le indicaba que debía detenerse. Basta de normalizar estas situaciones.