Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El gato Aquiles predice que Rusia ganará en su debut mundialista

El gato Aquiles predice que Rusia ganará en su debut mundialista

14 Junio 2018
El gato Aquiles predice que Rusia ganará en su debut mundialista

Aquiles, el gato blanco y sordo que vive en el museo del Hermitage de San Petersburgo y que pretende seguir la tradición del célebre y recordado pulpo Paul acertando el 100% de sus predicciones, pronosticó que Rusia derrotará a Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo 2018 de la que es anfritrión. Al igual que su 'mentor', Aquiles 'presagia' los ganadores de cada partido del mundial seleccionando entre dos cajas de comida.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

Las predicciones de resultados siempre son un condimento en los mundiales de fútbol, desde que el "pulpo Poul" se hizo popular en Sudáfrica 2010.

Ante una nube de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el gato blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los platos con comida que le habían preparado.

En el Mundial-2018, Aquiles va a dejar el sótano del Hermitage, donde vive con otras decenas de gatos, que protegen el museo de roedores, y se mudará a un café vecino."Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", asegura Kassatkina.