Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » En China, le amputan pierna a bebé por descuido

En China, le amputan pierna a bebé por descuido

14 Junio 2018
En China, le amputan pierna a bebé por descuido

La pierna derecha de un bebé recién nacido tuvo que ser amputada luego de que una enfermera dejara una secadora encendida sobre el cuerpo del bebé y le provocara serias quemaduras.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad muestran a la enfermera secando al niño después de ducharlo, antes de dejarse el aparato encendido. Allí vieron las quemaduras en la pierna izquierda e inmediatamente lo trasladaron al quirófano.

En declaraciones recogidas por el medio The Sun, el padre del pequeño aseguró que "si hubieran prestado atención a los bebés se habría quitado el secador de pelo a mi hijo con rapidez y mi niño solo habría sufrido quemaduras leves". "El bebé quedó discapacitado cuatro días después de nacer. ¿Cómo será su futuro", dijo con dolor la abuela del pequeño, a los medios locales.

94 mil dólares es la cantidad que el hospital Xincai deberá pagar por la operación del recién nacido.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

No es la primera vez que se dan incidencias de este tipo.

Otros bebés del recinto también sufrieron quemaduras menores, pero según los informes, han sido ya tratados sin mayores complicaciones.

La enfermera y sus colegas señalaron que pensaban que el secador estaba apagado en el momento en que dejaron la sala.

Las dos enfermeras culpables del accidente han sido despedidas y el director del hospital ha pedido perdón públicamente.