Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Encontraron en Lima a un argentino desaparecido en el 2003

Encontraron en Lima a un argentino desaparecido en el 2003

14 Junio 2018
Encontraron en Lima a un argentino desaparecido en el 2003

Una mujer, a la que le llamó la atención su acento argentino, se acercó a hablarle, se preocupó por él, logró que le cuente algunos detalles de su historia y lo contactó con el Consulado.

Un joven argentino que se había escapado de su casa de la Ciudad de Buenos Aires en 2003, cuando tenía 15 años, fue encontrado en un pequeño barrio de Lima, Perú, por una mujer que se acercó a darle unas monedas ya que éste se encontraba en situación de calle, informaron fuentes de la Cancillería. "Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar", cuenta Florence Arce Ross a una cadena de televisión en Argentina. "Hace dos años Ariel estuvo en el Consulado para hacer un nuevo documento. ¿Cómo no se dieron cuenta que el chico estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él?"

Un joven argentino que estaba desaparecido desde 2003, fue encontrado en Lima, Perú. "El único que ha logrado responder a las llamadas es el hermano menor, que tendría 18 años". "Sentí que estaba estorbando, que les estaba llevando un problema", explicó. Que les estaba llevando un problema.

Alberto tiene una enorme cicatriz en su frente y vive en la calle.

"Les dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada". Además dice no recordar su apellido ni su dirección. "Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día", precisó. Ante la situación, la señora que lo encontró lo llevó al consulado argentino en Lima, que confirmó que se trata del argentino extraviado.

La embajada desde entonces ha publicado un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, declarando que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

La mujer que asistió al joven argentino manifestó que, según lo que averiguó, el chico salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

Lo más extraño del caso, es que aparentemente en una ocasión anterior, Ariel ya había viajado a su natal Argentina, e incluso hace poco estuvo en Bolivia, pero sin ningún tipo de documentación, y con las dificultades del joven para comunicarse con las personas, se desconoce cómo fue posible. "Sólo responde con monosílabos", contó. "Y no para de pedir por su abuelita", agregó la mujer que lo encontró.