Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Estadio Azteca inauguraría Mundial 2026

Estadio Azteca inauguraría Mundial 2026

14 Junio 2018
Estadio Azteca inauguraría Mundial 2026

Luego de confirmarse, que México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, recibirá el Mundial de 2026, Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que el Estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo, sino que también albergará su tercera inauguración.

Estoy muy contento por México.

"Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales".

Andrés Manuel López Obrador hará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, el miércoles 27 de junio.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira futbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó el presidente de la FIFA, que aseguró que aún es prematuro saber si acogerá el partido inaugural o la final.

"Yo creo que es un gran trabajo el que hizo desde Justino, Decio, ahora Yon, México siempre se ha caracterizado por tener grandes dirigentes en la Federación, es un tercer Mundial, la participación con Estados Unidos es un gran logro de Decio, un gran legado que está dejando", reconoció.

"Al Estadio Azteca hoy hay que mandarle un ramo de flores, porque es el abuelo de la candidatura".

"Este es un tema que la FIFA tendrá que decidir, que evidentemente trabajaremos conjuntamente, pero es un tema que en meses posteriores tendrá una respuesta", declaró el directivo. "Disfrutemos, no vamos a comenzar a hablar del 2030", dijo.

Infantino, a su vez, no quiso responder a la pregunta de si la elección de Norteamérica perjudica las opciones de la candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay en 2030, por cuanto se disputarían dos Mundiales en América de forma consecutiva.