Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Experiencias cubanas serán presentadas en Conferencia Regional

Experiencias cubanas serán presentadas en Conferencia Regional

14 Junio 2018
Experiencias cubanas serán presentadas en Conferencia Regional

En ese sentido, Aguilera informó que serán tratados varios temas de interés, entre ellos reivindicar que el modelo de educación superior es un bien público y factor fundamental para el desarrollo del país, en democracia y con equidad, explícito en la legislación nacional.

En el año del centenario de la Reforma Universitaria, se desarrolla en la provincia de Córdoba, Argentina, la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018). Es una gran diferencia con la actitud fascista de emboscarse en las sombras para denigrar las ideas ajenas porque no se tienen ideas propias. Cada diez años, rectores, académicos, trabajadores, estudiantes, representantes de organizaciones no gubernamentales, sindicatos, centros de investigaciones y asociaciones profesionales se reúnen para discutir propuestas y líneas de acción para la educación en la región de cara al futuro. También viajaron a Córdoba distintas organizaciones estudiantiles y de docentes, para hacer visible la protesta contra las políticas educativas oficiales.

Así mismo y como integrante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, el viernes 15 de junio como representante de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Hernández Vélez asistirá a la Primera Conferencia General Ordinaria 2018 Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) convocada por el rector de la Universidad Nacional de Córdova el Dr. Hugo Oscar Juri en calidad de presidente de ENLACES.

En su discurso, el titular de educación, se refirió a la reforma universitaria que está próxima a cumplir 100 años.

Durante toda esta semana habrá múltiples actividades (foros, simposios y mesas de debates) sobre las temáticas más variadas del mundo universitario.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. La anterior cumbre había sido en 2008 en Cartagena de Indias, Colombia.

José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior expondrá la experiencia cubana en materia educativa en la III Conferencia Regional de Educación Superior. Al acto de apertura asistieron, además, el ministro argentino de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Pedro Henríquez Guajardo. Por la tarde habrá un festival musical, del que participarán Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas.