Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernando Hierro es designado nuevo seleccionador de España

Fernando Hierro es designado nuevo seleccionador de España

14 Junio 2018
Fernando Hierro es designado nuevo seleccionador de España

Su continuidad pendía de un hilo, pero finalmente Julen Lopetegui no seguirá siendo el entrenador de España en el Mundial de Rusia que empieza mañana con el Rusia-Arabia Saudí, mientras que el combinado español empezará su camino el viernes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Finalmente, llamó a concentrarse en el Mundial: "Sinceramente, nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado y no en el futuro".

El malestar de Rubiales viene por enterarse cinco minutos antes del anuncio ayer del Real Madrid de contratar a Lopetegui. Los jugadores habían pedido que fuera Fernando Hierro, que desempeñaba las labores de director deportivo de la Federación, el que tomara las riendas de la Selección y finalmente fue el elegido. "Hay situaciones en las que hay que tomar decisiones muy doloras económicamente, que no son las mas rentables económicamente pero si en los valores".

"Ha sido la primera opción y lo hemos hablado sobre la marcha; ha sido todo en poco tiempo y hay que remarcar sobre todo la honestidad de Fernando. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas", dijo Rubiales. "Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", añadió en un escueto comunicado en su web.

El cambio de emergencia no ha permitido que Fernando Hierro pueda darse el lujo de escoger a su cuerpo técnico. Y cuando lleve a cabo su primer entrenamiento esta tarde lo hará con puestos clave vacantes, pues parte del staff partió rumbo a España al lado de Lopetegui, incluyendo a Óscar Cano, preparador físico.

Con respecto a cómo será su trabajo y lo que espera del equipo en la competencia, Hierro fue sincero: "No se puede tocar en dos días lo que ha llevado dos años de trabajo". "Estamos todos muy dolidos ante esta situación, yo les he dado mis explicaciones y lo han entendido".

Los seleccionados madridistas, encabezados por Sergio Ramos, el capitán del club blanco, pidieron a Rubiales que permaneciera Lopetegui hasta el final del Mundial, sin embargo, se impuso el criterio del presidente federativo. Yo tengo la conciencia tranquila. Tenemos que ser positivos y valientes.