Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » FUTBOL MUNDIAL: Reacciona Diego Armando Maradona al Mundial 2026

FUTBOL MUNDIAL: Reacciona Diego Armando Maradona al Mundial 2026

14 Junio 2018
FUTBOL MUNDIAL: Reacciona Diego Armando Maradona al Mundial 2026

Comenzó el Mundial Rusia 2018 pero la elección de la FIFA para el Mundial 2026 todavía sigue retumbando en el mundo del fútbol. La dualidad de Diego Armando Maradona no tiene fin.

Quien levantara la Copa del Mundo en México en 1986, sostuvo que en norteamérica no hay pasión futbolera y lo ejemplificó: Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 por la publicidad.

"Acá sale ganando México cuando no se lo merece, porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mí, ¡pumba, fuera!", expresó en su programa De la mano del 10 en Telesur.

Mientras que México será la primera nación en albergar la justa mundialista en tres ocasiones, tras el torneo de 1970 y 1986.

Maradona tambien arremetió contra Canadá y Estados Unidos tras la confirmación de que albergarán el Mundial de 2026.

Una factor que jugó en contra de la candidatura de los países de Concacaf fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fiel a su costumbre polémica y bravucona amenazó a los países que no votaran por la propuesta conjunta, además que algunos países desde un inicio dieron su apoyo a Marruecos por llevarle la contraria al mandatario.

Para obtener la sede se necesitaban el 50 por ciento más uno de los 201 votos disponibles de los integrantes de la FIFA.