Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador español

Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador español

14 Junio 2018
Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador español

Como entrenador tiene poca experiencia, apenas estuvo un año como primer técnico del Real Oviedo, un equipo español de segunda división. Aún no se ha presentado declaraciones oficiales de parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pues el director técnico tenía contrato hasta 2020, aunque el Real Madrid no pudo haber actuado a las espaldas de la Federación.

La Real Federación Española de Fútbol anunció hoy el despido del entrenador y la designación de Fernando Hierro, el actual director deportivo, como el responsable de tomar las riendas de 'La Roja'. "Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la entidad, para la Federación y el equipo".

Fernando Hierro es la solución de Luis Rubiales, presidente de la Federación española, al terremoto inesperado.

"La Federación no ha podido hacer otra cosa, todo lo que ha ocurrido no lo hemos elegido nosotros. En ningún caso hemos estado informados, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación".

Un mensaje de unidad fue el que publicó el capitán de España, Sergio Ramos, en su cuenta de Twitter luego de los polémicos anuncios a horas del debut en el Mundial ante Portugal. Y cuando Rubiales tomaba un vuelo de regreso a la concentración de los seleccionados, Lopetegui les comunicaba a sus jugadores su decisión de fichar por el Real Madrid una vez terminara el Mundial.

Pero, de momento, la selección española no tiene entrenador.

Como entrenador no destacó hasta que comenzó a entrenar a las categorías inferiores del conjunto español, entre 2010 y 2014.

Rubiales es partidario de destituir al técnico, igual que algunos de sus colaboradores.

El anuncio del club blanco el martes por la tarde ha dinamitado todo alrededor de un equipo que había llegado a Rusia como aspirante al título mundial. "Tenemos que ser inteligentes y coherentes y no hay capacidad de cambio hasta el día 15", reflexionó el seleccionador, que tendrá a Carlos Marchena, campeón de la Eurocopa de 2008 y hasta ahora Adjunto a la dirección deportiva del Sevilla, como uno de sus ayudantes durante la disputa del Mundial. Pero sí ha dejado claro que puede "mirar a los ojos a todo el mundo y esto no es justificación para no pelear por el mundial".