Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

14 Junio 2018
Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

Tras la reunión histórica que protagonizó con el líder de Corea del Norte , Kim Jong-un , en Singapur, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , se muestra feliz, contento, positivo. Tras décadas de tensión por las ambiciones nucleares de Pyongyang, el presidente de EE.

Trump afirmó que el líder norcoreano había hecho un "compromiso inquebrantable" a la desnuclearización completa de la península de Corea, y había prometido que un sitio de pruebas de misiles de Corea del Norte será destruido muy pronto.

Irán, sin embargo, advirtió a Pyongyang y señaló que Trump ha incumplido compromisos internacionales, tras el retiro del acuerdo nuclear de 2015, y reclamó la reimposición de sanciones a Teherán. Pyongyang entregará restos de antiguos prisioneros de guerra y desaparecidos en combate.

No hay ninguna medida concreta para ello. Posteriormente Pompeo, planea viajar a Beijing para informar al gobierno chino sobre las conversaciones entre Trump y Kim.

"¡El mundo ha dado un gran paso atrás de la potencial catástrofe nuclear!"

Analistas e historiadores creen que existe una posibilidad pero recuerdan que el régimen de Pyongyang tiene un historial de promesas incumplidas. En 1994 y en 2005 se cerraron acuerdos que nunca se aplicaron.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos: "Quiero sacar de Corea del sur a nuestros soldados".

Trump reiteró sus planes de poner fin a los ejercicios militares conjuntos entre los Estados Unidos y Corea del Sur.

El presidente surcoreano, con quien se reunirá mañana Pompeo, ha convocado para ese mismo día una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para discutir este asunto, que ha causado cierta preocupación en Tokio donde se ve a estas maniobras como fundamentales para la seguridad la región. "Era un gran joven", dijo Trump. Incluso tras la traducción de los comentarios de Trump, Kim Jong-un permanece completamente inexpresivo.

Mientras que, por otra parte, el actual habitante de la Casa Blanca llegó a Singapur precedido por lo sucedido en la Cumbre del G-7, en la que Estados Unidos no salió muy bien parado que digamos por la marcada división entre sus prioridades y las de los aliados tradicionales de Washington.

Ambos se reunieron durante casi cinco horas: primero a solas durante unos 40 minutos y luego en una reunión de trabajo, seguida de un almuerzo con un menú de platos occidentales y asiáticos.

Estas declaraciones sorprendieron visiblemente al mando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), quien dijo en un comunicado no haber "recibido ninguna instrucción sobre la aplicación o el cese de las maniobras".