Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Lula imbatible: según encuesta el expresidente gana en cualquier escenario

Lula imbatible: según encuesta el expresidente gana en cualquier escenario

14 Junio 2018
Lula imbatible: según encuesta el expresidente gana en cualquier escenario

Vatican News, el portal oficial del Vaticano, en su versión brasilera desmintió una noticia que se difundió en los medios de comunicación, según la cual el Papa Francisco le había enviado, a través de Juan Grabois, un rosario a Lula Da Silva.

Si hay una elección sin trampas, Lula será el nuevo presidente de Brasil.

El regalo le llegó en una caja forrada acompañada de una tarjeta oficial en la que se puede ver la firma del papa argentino.

Foto del rosario que el Papa envió al ex presidente Lula da Silva hasta su celda (Twitter).

Lula está arrestado desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba en cumplimiento de una condena del juez Sergio Moro, de primera instancia en Curitiba, ratificada por los camaristas por el Tribunal Regional Federal 4, de Porto Alegre.

Un rosario, con cuentas negras, se convirtió en el centro de una polémica entre el Vaticano y representantes en el continente del Papa Francisco.

El Papa Francisco le envió un rosario a Lula

Sea cual fuere la procedencia del rosario, Grabois -exconsultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz- se mostró "muy preocupado" por que las autoridades penitenciarias no le dejaron reunirse con Lula en persona por no ser un sacerdote consagrado.

"Como muchos otros, es un rosario bendecido y distribuido en innumerables ocasiones", explicaron desde la Santa Sede. "La visita era personal y no a nombre del Papa". Yo no sé si estos funcionarios tienen formación teológica, pero todos los bautizados somos discípulos y misioneros, y tenemos funciones religiosas que cumplir.

En el portal del ex presidente en Facebook, el texto agregó una mención que el papa Franciso hizo en mayo sobre el papel de los medios en la difamación de figuras públicas.

Lula se encuentra en prisión desde hace 67 días, cuando fue apresado por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la megacausa conocida como "Lava Jato".

El mandatario preside Brasil desde 2016 cuando fue destituida su excompañera de fórmula y sucesora de Lula, Dilma Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.