Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueren 16 disidentes de FARC en combates con Ejército

Mueren 16 disidentes de FARC en combates con Ejército

14 Junio 2018
Mueren 16 disidentes de FARC en combates con Ejército

El Ministerio de Defensa elevó a 16 el número de disidentes de las FARC muertos en combates con el Ejército en el departamento de Arauca. "53 muertes en desarrollo de las operaciones militares y 114 sometimientos a la justicia", confirmo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que la operación tuvo como dificultad el clima, pero que también fue apoyada por un asalto aéreo del Ejército Nacional.

Agregó que van "más de una docena de fusiles incautados, así como munición, explosivos y material de inteligencia de gran importancia".

De acuerdo con el Ejército, estas estructuras serían las responsables de varias acciones terroristas, entre ellas, un atentado al hospital de Saravena, hostigamientos a la Policía del municipio de Fortul, planes pistola contra la población civil y la Fuerza Pública, así como atentados en contra la infraestructura petrolera en el sector.

El gobierno de Juan Manuel Santos autorizó a finales de 2017 los bombardeos contra las disidencias.

El último gran golpe contra los disidentes fue el 19 de marzo pasado, cuando nueve combatientes fallecieron en las selvas del departamento de Guaviare, uno de los sitios de operación de la exguerrilla por la presencia de narcocultivos y su posición estratégica para el control del tráfico de drogas.

Señalaron las autoridades que los presuntos delincuentes tendrían nexos con cabecillas del Frente Domingo Laín Saénz del Eln, para realizar actividades de control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare.

Colombia, principal productor de cocaína del mundo, vive un conflicto armado que en medio siglo ha dejado unos ocho millones de víctimas entre desaparecidos, muertos y desplazados.