Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Presenta Cordero denuncia contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero

Presenta Cordero denuncia contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero

14 Junio 2018
Presenta Cordero denuncia contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero

En total, el video presenta casi una hora de encuentro, más tres horas de audio sobre tres reuniones entre Juan Barreiro y la empresaria, donde se explica el supuesto esquema de lavado de dinero con el cual, según el video, se favoreció a Anaya.

Ernesto Cordero, presidente del Senado, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de estar "pasmada" y "paralizada" frente a los señalamientos por lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya.

El también panista dijo que al único que deberían de expulsar del PAN es a Ricardo Anaya por entregar ideológicamente al partido, ser deshonesto y estar rodeado de gente deshonesta.

Anaya se dijo confiado de que todo se aclarará y "habrá justicia"; además de asegurar: "no me van a detener, vamos con todo, con fuerza a ganar la elección y a romper el pacto de impunidad".

Cuestionado sobre su motivación para hacer esta denuncia en estas fechas, Ernesto Cordero dijo que responde a la difusión del video de Juan Barreiro y porque aporta nueva evidencia sobre la relación entre Anaya y Manuel Barreiro, que es lo que todavía "quedaba en el aire".

Ante ello, Cordero Arroyo pidió a la PGR que actúe, tome en cuenta el video, llame a los Barreiro a declarar y pida a la Unidad de Inteligencia Financiera los estados de cuenta del candidato presidencial.

El presidente del Senado reprobó que la PGR no haya llamado a Ricardo Anaya y a Manuel Barreiro, cuando hay imputaciones claras por lavado de dinero.

Cordero admitió que los dichos de Juan Barreiro no son prueba contundente, pero es evidencia que sugiere que se debe seguir esa línea de investigación. Aclaró que él sigue en el PAN, pero no lo pueden a obligar a votar por alguien que está señalado por lavado de dinero.

El líder del partido blanquiazul recordó que el ex titular de Hacienda ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido "es inminente".

Como se recordará Ernesto Cordero anunció en semanas recientes su respaldo a José Antonio Meade, abanderado del PRI a la Presidencia.