Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rodman rompe a llorar en plena entrevista tras la cumbre Trump-Kim

Rodman rompe a llorar en plena entrevista tras la cumbre Trump-Kim

14 Junio 2018
Rodman rompe a llorar en plena entrevista tras la cumbre Trump-Kim

Por medio de un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense presumió que "todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo".

Corea del Norte se ha comprometido a desnuclearizarse mientras que Estados Unidos ha ofrecido al régimen de Pyongyang "garantías de seguridad", según recoge el acuerdo firmado en Singapur por los líderes de los dos países.

"Déjenme que les diga que 'completo' significa verificable para todos los que están involucrados", precisó Pompeo, en alusión al comunicado final de la cumbre.

Para KCNA y Rodong, no obstante, Kim y Trump acordaron que "es importante respetar el principio de las acciones simultáneas y del paso a paso para lograr la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la península de Corea".

Pero una vez que Corea del Norte realizó una prueba subterránea de una bomba termonuclear en septiembre pasado, Trump comenzó a tomar a Kim más en serio.

"Corea del Norte no prometió nada más de lo que promete desde hace 25 años", comentó a la AFP Vipin Narang, profesor del Massachusetts Institute of Techonolgy.

Es evidente que el proceso de deshielo con Corea del Norte es un asunto en el que están implicados varios países, como pone de manifiesto el viaje de Pompeo a Corea del Sur y China.

Manifestó que confiaba en que Pyongyang entenderá la necesidad de que cualquier desmantelamiento de su programa nuclear se verificará adecuadamente.

"Kim Jong Un invitó a Trump a efectuar una visita a Pyongyang en el momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a ir a Estados Unidos", indicó la agencia, afirmando que además el presidente de Estados Unidos aludió a un "levantamiento de sanciones" contra el régimen de Pyongyang.

Trump y Kim participaron en una orquestada cumbre en una isla de Singapur que parecía impensable hace apenas unos meses.

En el Capitolio de Washington, los legisladores expresaron preocupación respecto a la anulación de las operaciones militares conjuntas con Corea del Sur, ya que sostienen que gracias a esos ejercicios militares se ha evitado por décadas que Corea del Norte ataque a la nación con la que comparte territorio en la península coreana.

Tanto Seúl como los mandos militares de Estados Unidos en Corea del Sur mostraron su sorpresa ante el anuncio de Trump. "Quiero transmitir esta idea a Washington y también a Seúl", dijo hoy el ministro nipón de Defensa de Japón, Itsunori Onodera.