Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una gira sobre tierra de '11 — Rafa Nadal

Una gira sobre tierra de '11 — Rafa Nadal

14 Junio 2018
Una gira sobre tierra de '11 — Rafa Nadal

La tercera posición continúa ocupada por el alemán Alexander Zverev, que fue eliminado en cuartos de final por el austríaco Dominic Thiem, que esta semana ascendió una plaza hasta la séptima posición. "Es algo extraordinario" lo logrado por Nadal". Tras obtener su 11° título, el español Rafael Nadal N°1 del mundo, igualó a Margaret Court, la australiana que alzó once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973. En los últimos catorce años, solo Federer, Djokovic y Wawrinka han vencido en la Philippe Chatrier, además del balear. "Hay otras muchas cosas que me hacen feliz", aseguraba Nadal.

En el palmarés histórico de la 'era Open' (desde 1968), Rafael Nadal amplía su récord de títulos. Yo no jugué bien el primer set y medio, estaba demasiado defensivo y él estaba dominando la mayoría de puntos.

Thiem se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal. Dominic Thiem flaqueó con el servicio y otorgó diecisiete oportunidades de rotura que el campeón aprovechó para abrir distancias ya que solo cedió una vez su saque y sacó adelante con solvencia la mayoría de sus turnos hasta el último, en el que tras un 40-0 precisó de cinco bolas de partido para levantar los brazos. "Rafa" batió con absoluta autoridad por 6-3 a Thiem. Nadal no dejó margen a la sorpresa porque se movió con soltura y no solo pegó, sino que incluso fabricó unas cuantas dejadas para desesperar a su enemigo. "El número uno de la ATP es un reconocido aficionado merengue y por ello el club blanco ha querido darle la enhorabuena por su undécimo triunfo: "¡Felicidades por tu undécimo Roland Garros y por seguir haciendo historia siento un ejemplo dentro y fuera de pista". Esta nueva Copa de Mosqueteros de Nadal supone su 17 Grand Slam, a tres de Roger Federer.

R. No soy una persona que vive todo el día para el tenis, es una parte muy importante de mi vida, pero cuando voy a jugar a golf y cuando buceo no estoy pensando en tenis. Se agotan las palabras para describir lo que es un abrazo eterno de ganador.