Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Netflix también tendrá juegos y empezará con Minecraft

Netflix también tendrá juegos y empezará con Minecraft

15 Junio 2018
Netflix también tendrá juegos y empezará con Minecraft

Y por separado, estamos encantados de confirmar que Telltale está desarrollando un juego basado en Stranger Things que publicaremos en consolas y ordenadores más adelante. Un representante de Netflix ha dicho que, por un lado, se encuentran trabajando en una adaptación animada en forma de serie de cinco episodios de Minecraft: Story Mode, mientras que el acuerdo con la desarrolladora de videojuegos se traducirá en un título para consolas y PC.

Según informó este miércoles el sitio TechRadar, Netflix y Telltale Games (The Walking Dead: The Telltale Series; Batman: The Telltale Series) han acordado una asociación donde este último comenzará a distribuir algunos de sus juegos en el servicio de streaming a finales de este año. Quizá, si esta primera incursión de este tipo de videojuego interactivo tiene buena acogida, veamos llegar alguno de estos videojuegos a la plataforma en un futuro.

La idea es que todos los usuarios de Netflix puedan tomar decisiones en el juego a través de cualquier control remoto de su televisor, en tanto tengan botones de dirección (flechas) y botones de selección (ENTER, SELECT, OK o similar).

Y aunque en Netflix insistan en que no se trata de un videojuego, lo cierto es que el hecho de que Telltale esté detrás de este proyecto nos hace pensar que veremos algo más que una simple "serie interactiva".

Con su versión de "Minecraft: story mode" contarán los intentos de salvar el mundo por parte de Jesse, un nuevo personaje en una de las sagas favoritas de los argentinos. Sin ir más lejos, el año pasado lanzaron Puss in Book; este movimiento no implica llevar videojuegos a Netflix, pero sí que Netflix se entrometa en los videojuegos.