Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Día Mundial del Donante de Sangre, cultura de generosidad y altruismo

Día Mundial del Donante de Sangre, cultura de generosidad y altruismo

16 Junio 2018
Día Mundial del Donante de Sangre, cultura de generosidad y altruismo

El Minsa indicó mediante un comunicado que el próximo 16 de junio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., se realizará la Gran Colecta de Sangre en el Centro Comercial El Dorado, a un costado de súper 99, con la finalidad de recolectar unidades sanguíneas para ser utilizadas en los centros hospitalarios que poseen bancos y cuyas donaciones son necesarias en casos de accidentes o traumas severos, cirugías de alta complejidad, complicaciones obstétricas, cánceres, anemias, hemofilia, entre otras condiciones.

Añadió que se busca concientizar de la necesidad de hacer donaciones de sangre regulares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el tema de la campaña de este año subraya que la donación de sangre es un acto solidario.

"La ayuda es para todos, niños, adultos mayores, mujeres gestantes que lo requieran, personas con enfermedades crónicas como insuficiencia renal, con enfermedades oncológicas que bajan sus defensas y la hemoglobina", comentó el médico al señalar quiénes son las personas que se pueden beneficiar con este acto de solidaridad y responsabilidad social.

Víctor Abel Ocampo Lozano, jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Hospital General de Mexicali (HGM), informó que la demanda de sangre en el Estado logra ser cubierta aunque no por donaciones altruistas. Según manifestó, se siente muy saludable, no ha tenido problemas con su peso, y como la sangre se regenera sigue donando para ayudar inclusive a salvar vidas.

Considerado el método más efectivo, se ha demostrado que estas personas tienen un sentido de la responsabilidad hacia su comunidad y se mantienen sanos para entregar sangre segura.

Pesar más de 50 kilos.

"Las personas con VIH o que han tenido Hepatitis B o C no pueden donar".

SUAT te recuerda que hoy tu sangre salva una vida y que mañana será otra la que salve la tuya. Además, hay que ingerir abundante líquido, con excepción de lácteos, hasta el momento de la donación. Invitó a la sociedad a donar, no solo en el día de su conmemoración, sino durante todo el año. En ésta se encuentra establecido que los trabajadores de la actividad pública o privada, que realicen su donación en bancos de sangre oficiales, tendrán un día de asueto.