Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa: el cristiano reza por su enemigo y lo ama

Papa: el cristiano reza por su enemigo y lo ama

19 Junio 2018
Papa: el cristiano reza por su enemigo y lo ama

El Papa presidió este lunes la misa en la Casa Santa Marta donde habló de los medios de comunicación y de la utilización que pueden hacer de ellos "gobiernos sin escrúpulos" para acabar con cualquier oponente, lo que acaba ayudando a avanzar "las dictaduras".

"Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática", propuso, caracterizando de manera muy detallada el devenir de la Ley de Medios de Argentina, destruida transcurridos pocos meses después de la asunción de Macri. "Y así va adelante una dictadura". Las dictaduras, todas, han comenzado así, adulterando la comunicación, poniendo la información en manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”. "Después, siguiendo el consejo de su mujer, la cruel Jezabel, lo hace acusar falsamente, lo mata y toma posesión de su viña", resumió Francisco. Se seduce con los escándalos. Nabot - señala el Pontífice - es pues un "mártir de la fidelidad a la herencia" que había recibido de sus padres: una herencia que iba más allá de la viña, una "herencia del corazón". Según el papa, ese es el modo de proceder de "tantos jefes de Estado y de gobierno". Las buenas noticias no son seductoras: Sí, pero que lindo lo que ha hecho! Has visto esto. Has visto aquel otro. ¿Qué cosa ha hecho?

Entonces, “la comunicación de ese escándalo se extiende y esa persona, esa institución, ese país termina en ruinas. No se juzgan a las personas. Se comienza con una mentira y, tras haber destruida ya sea a una persona, o a una institución, se lo juzga y condena”.

"La seducción del escándalo en la comunicación lleva justamente a un rincón", es decir, "destruye" como le sucedió a Nabot que quería sólo ser fiel a la herencia de sus antepasados, no venderla. Al reflexionar sobre el capítulo V, versículo 43, del Evangelio de Mateo propuesto por la liturgia del día, el Pontífice admitió la dificultad humana de seguir el modelo de nuestro Padre celestial que tiene un amor "universal". Pensemos en el siglo pasado, en los pobres cristianos rusos que por el sólo hecho de ser cristianos eran enviados a Siberia a morir de frío: ¿Y ellos debían rezar por el gobernante verdugo que los mandaba allá? "Pensemos en la persecución de los judíos, por ejemplo", convocó Francisco.

"Muchas personas, muchos países destruidos por dictaduras malvadas y calumniosas". Una comunicación calumniosa, contra los judíos; y terminaban en Auschwitz porque no merecían vivir. Oh.es un horror, pero un horror que sucede hoy: en las sociedades pequeñas, en las personas y en muchos países. El primer paso es apropiarse de la comunicación y, luego, la destrucción, el juicio y la muerte”, concluyó.