Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mayer no pudo con Tiafoe y se despidió en Queen's

Mayer no pudo con Tiafoe y se despidió en Queen's

21 Junio 2018
Mayer no pudo con Tiafoe y se despidió en Queen's

Juan Martín Del Potro decidió no presentarse en Queen's, tradicional torneo que sirve de preparación para Wimbledon, pero Leonardo Mayer logró este martes que su ausencia no se notara.

El correntino Leonardo Mayer será el único tenista argentino en el torneo ATP 500 de Londres, que se disputa en Queen's, y tendrá un muy exigente debut ante el sudafricano Kevin Anderson.

El correntino había generado expectativas por su triunfo de ayer sobre el sudafricano Anderson por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-3), sin embargo no estuvo preciso con la devolución y eso le impidió aprovechar las oportunidades de quiebre que dispuso en el último set.

Mayer, de 31 años y 38° en el ranking ATP, nunca había ganado un partido en Queen's, donde solo jugó en 2009, y se estrenó de la mejor manera, con una victoria ante el finalista del Abierto de Estados Unidos 2017.

El de Corrientes no afrontó ni forzó ninguna bola de rotura en el set definitivo, pero rompió en cuatro ocasiones el saque de Anderson en el 'tie break' para apuntarse la victoria ante el octavo jugador del mundo.

Fue la segunda victoria del Yacaré frente a un top 10. El certamen se juega sobre césped y reparte 2.116.915 libras esterlinas (unos 2,8 millones de dólares). El escocés esperó a la temporada sobre hierba para regresar y mostró un buen tenis a pesar de la derrota.