Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump rectifica y pondrá fin a la separación de las familias

Trump rectifica y pondrá fin a la separación de las familias

21 Junio 2018
Trump rectifica y pondrá fin a la separación de las familias

En medio de la polémica política de EE.UU.de separar a niños y niñas de sus padres que han entrado de manera ilegal al país, el Presidente Trump ha sido objeto de diversas críticas.

Al menos 2.342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos oficiales.

Este último instó a Trump a "detener" la separación y pidió información sobre la reapertura de un albergue para estos menores en Homestead, al sur de Miami y donde ayer se impidió la entrada al senador Bill Nelson.

Pero la Administración no ha explicado bien qué hará con los 2,342 niños que ya fueron separados de sus padres desde abril pasado.

La Administración tuvo que corregir la narrativa, después de que mantuvo además una campaña de control de daños por la repulsa generalizada hacia la política de separar a niños de sus familias.

También han sido muy críticos destacados dirigentes republicanos, como su líder en el Senado, Mitch McConnell.

Agregó que su orden no acabaría con la política de "tolerancia cero" que procesa a los adultos que son detenidos al cruzar la frontera sin autorización.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su esposa Melania se encuentra en la zona de frontera con México, en medio del escándalo por la separación de niños de familias inmigrantes.

El Gobierno ha admitido que la separación de los niños de sus familias en la frontera tiene como fin disuadir la inmigración ilegal, una táctica que ya había adelantado hace un año el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que podría adoptar.

A partir de ahora, los padres serán llevados junto a sus hijos a centros de detención de inmigrantes, lo que probablemente generará demandas contra la Casa Blanca porque contraviene un acuerdo al que el Gobierno estadounidense se comprometió en 1997. "No gusta ver ni el sentimiento de las familias separadas, es problema que ha ocurrido desde hace muchos años y con esto lo solucionamos (sic)", subrayo Trump al firmar la orden ejecutiva.

También México plantó cara a Trump al calificar de "inhumana y cruel" las medidas, mientras Honduras pidió un cambio ante lo que calificó de situación "alarmante" y dijo que contra quien hay que luchar es contra los "traficantes y tratantes de personas". Este miércoles, ha reiterado en Twitter que Estados Unidos tiene "las peores y más débiles leyes del mundo" y "los demócratas no hacen nada por cambiarlas".