Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Profeco retira del mercado cereal de Kellogg's por salmonela

Profeco retira del mercado cereal de Kellogg's por salmonela

22 Junio 2018
Profeco retira del mercado cereal de Kellogg's por salmonela

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció el retiro del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, por presencia de salmonela.

En un comunicado, la Profeco señaló que Honey Smacks es el único producto de Kellogg's que se retirará del mercado y cuenta con una distribución limitada en el país al ser de importación.

Subrayó que las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Kellogg´s solicitó a las personas que hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento.

California, Massachusetts, Nueva York y Pennsylvania son los estados en los que se ha identificado el brote de acuerdo a Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Además, recomendó a los consumidores no comer y descartar cualquier cereal Kellogg's Honey Smacks, sin importar el tamaño de la caja o la fecha de consumo preferente.