Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Adiós a los spoilers! Así te ayudará Facebook a evitarlos

¡Adiós a los spoilers! Así te ayudará Facebook a evitarlos

29 Junio 2018
¡Adiós a los spoilers! Así te ayudará Facebook a evitarlos

¿Has leído alguna vez un spoiler antes de ver el final de temporada? ¿O quizás esperaste años a la secuela de una película sólo para ver el final revelado por tu blogger favorito?

La ejecutiva anunció que iniciarán pruebas con el próximo conjunto de controles de noticias, incluyendo la función de 'Keyword Snooze', que traduciría al español: 'posponer palabra clave'. Una vez hecho esto, se presentará una lista de términos incluidos en la publicación que será posible silenciar durante 30 días. "Si elige "posponer" una palabra clave, no verá publicaciones en su News Feed que contengan esa palabra o frase exacta de ninguna persona, página o grupo durante un mes", explica Facebook en su portal de noticias. "En otras palabras, menos spoilers", escribió.

La herramienta estará siendo lanzada paulatinamente a los usuarios a partir de este miércoles y podría significar una lectura y búsqueda más cómoda en las redes sociales para quienes quieran evitar algún contenido.

Para quienes están hartos de que los spoilers les arruinen la serie de Luis Miguel o ya no pueden escuchar más del Mundial o de las Elecciones (tema que nos perseguirá los próximos días), Facebook activará una herramienta para bloquear todo el contenido 'indeseado' utilizando palabras claves.

Facebook ya ha comenzado a probar la característica, denominada Keyword Snooze, entre un reducido número de usuarios.

El bloqueo no es permanente porque los usuarios pueden olvidar que marcaron cierta palabra clave de la cual, en el futuro inmediato, sí les interesará tener más información.

Busca en tu feed una publicación que contenga la palabra que no quieres volver a ver.