Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google comprará compañías y estudios para su plataforma de videojuegos — RUMOR

Google comprará compañías y estudios para su plataforma de videojuegos — RUMOR

02 Julio 2018
Google comprará compañías y estudios para su plataforma de videojuegos — RUMOR

Es precisamente en este punto donde reside la importancia de la plataforma cloud de Google, en el hecho de elimina la barrera del hardware para los videojuegos.

A este respecto, todavía sigue siendo una incógnita el tipo de dispositivo hardware que estaría desarrollando, que bien podría ser una consola o bien podría ser un dispositivo tipo Chromecast, aunque en cualquier caso se conectaría a la plataforma de juegos y permitiría a los usuarios jugar a títulos más exigentes sin que tengan que invertir en costoso hardware, por ejemplo, en potentes tarjetas gráficas para sus ordenadores de escritorio, además de permitir la conexión de diferentes periféricos.

Ello podría implicar que Google rechazara la ejecución de juegos de altas exigencias técnicas, como los que reproduce un PC de gama alta, PlayStation 4 o Xbox One.

Actualmente, los servicios de streaming de videojuegos aún no son capaces de eliminar totalmente el retraso que existe entre la señal de vídeo y las acciones que ejecuta el jugador mediante el mando. Según informa Kotaku, la compañía trabaja en un hardware con el que introducir su propia plataforma de juego en streaming, referida como "Yeti " y compatible con YouTube.

Sin embargo, la idea no ha terminado de gustar por el precio del servicio. Sin mucho éxito hasta el momento.

Google abraza el gaming.

Recientemente distintas compañías han estado mencionando la palabra "streaming" al hablar del futuro de los videojuegos.

Es precisamente por estas dos problemáticas que el rumor de que Google se encuentra interesado en incursionar en la industria de los videojuegos se vuelve relevante, ya que si alguien cuenta con la infraestructura, el capital, y la tecnología necesaria para superar estas barreras es Google. En 2014 estuvo a punto de adquirir Twitch, pero Amazon se adelantó de último momento. Hemos sido rumores de la audiencia de un juego de suscripción servicio de streaming, codenamed Yeti - de tan lejos atrás como febrero, con la compañía dicha estar trabajando en una consola de juegos basada en Android para complementar el servicio de streaming. Finalmente nada de esto ocurrió. ¿Veremos pronto a los de Mountain View dando el paso definitivo?.