Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Algunos teléfonos de Samsung están mandando fotos aleatorias a algunos contactos

Algunos teléfonos de Samsung están mandando fotos aleatorias a algunos contactos

04 Julio 2018
Algunos teléfonos de Samsung están mandando fotos aleatorias a algunos contactos

"Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía", escribía un usuario en Reddit sobre su dispositivo. Así daba la alerta esta mañana un usuario de Reddit y que ha provocado un incendio en Samsung.

Aunque Samsung no confirmó la existencia de tal problema, sí dijo en una declaración al sitio Mashable que estaban al tanto de los reportes que los técnicos ya están investigando. Esta app, predeterminada en la serie Galaxy, enviaba por error mensajes, incluidas fotografías almacenadas, a contactos aleatorios.

Un envío que no deja rastro, lo que provoca que los usuarios podrían no enterarse de que sus fotos se han enviado antes de que sea demasiado tarde.

Al parecer, el sistema entra sin permiso a la galería de imágenes del móvil y empieza a enviar las fotos a través de SMS.

"Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular". Además añadió que seguirán investigando otros casos para cerciorarse completamente. "Animamos a todos los clientes que tengan preguntas o inquietudes a que se pongan en contacto con su centro local de Servicio al Cliente en https://www.samsung.com/es/info/contactus/", añaden.

El diario "El País" sostiene, por su parte, que el problema se ha detectado por el momento con usuarios de EE.UU., por lo que se analiza si el error está vinculado a una actualización de perfiles del operador T-Mobile o a los abonados de AT&T. Según Samsung España por el momento no hay usuarios nacionales afectados, señalan a Innova+.