Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Le presentamos 2 planetas candidatos a tener vida | Ciencia al día

Le presentamos 2 planetas candidatos a tener vida | Ciencia al día

04 Julio 2018
Le presentamos 2 planetas candidatos a tener vida | Ciencia al día

De esta forma, ahora los científicos tienen más evidencias que permitirían deducir presencia de vida en este planeta.

Según un nuevo estudio de Georgia Tech, el Kepler 186f es el primer planeta de tamaño similar a la Tierra que fue descubierto en la zona habitable de una estrella, es decir, a una distancia de su sol que le permite tener una temperatura moderada necesaria para la existencia de agua en forma líquida en su superficie.

El estudio detalla que la inclinación axial, tanto de la Tierra como del exoplaneta es de 23 grados. Esta pudo ser la razón por la que Marte se transformó de un mundo aguado hace miles de millones de años a un desierto como es hoy.

Marte y la Tierra interactúan fuertemente uno con el otro, así como Mercurio y Venus. Como resultado, por sí mismos, sus ejes de giro precesarían con la misma velocidad que la oscilación orbital, lo que puede provocar grandes variaciones en su inclinación axial.

Afortunadamente, la luna mantiene las variaciones de la Tierra bajo control.

No solo eso. El grupo estima que lo mismos sucede con otro planeta extrasolar, Kepler-62f, una super Tierra que orbita alrededor de una estrella a 1.200 años luz de nosotros. La luna aumenta la tasa de precesión del eje de rotación de nuestro planeta y la hace diferente de la tasa de oscilación orbital.

Kepler-186f tiene un radio un 10 % mayor que el de la Tierra pero su masa, composición y densidad son un misterio.

Kepler-62f era el exoplaneta más parecido a la Tierra hasta que los científicos hallaron a 186f en 2o14. Está en la constelación de Lyra y es el planeta más externo entre los cinco exoplanetas que orbitan alrededor de una sola estrella.