Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusan a Harvey Weinstein de forzar sexualmente a una tercera mujer

Acusan a Harvey Weinstein de forzar sexualmente a una tercera mujer

05 Julio 2018
Acusan a Harvey Weinstein de forzar sexualmente a una tercera mujer

"El jurado de Manhattan ha imputado a Harvey Weinstein con algunos de los cargos por delitos sexuales más graves que existen bajo la ley de Nueva York".

El otrora poderoso magnate de Hollywood fue acusado anteriormente de violación en primer y tercer grado, así como de acto sexual criminal en primer grado, por actos de agresión sexual contra dos mujeres en 2013 y 2004, respectivamente. "Esta acusación es el resultado del coraje extraordinario exhibido por las supervivientes que se han presentado".

Este lunes se sumaron tres cargos contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, casos que se suman a los ya presentados en mayo. "Nuestra investigación continúa. Si eres una sobreviviente del abuso predador del cual el señor Weinstein es acusado, todavía hay tiempo de buscar justicia", agregó.

Ben Brafman, abogado del productor de "Shakespeare in Love", ha asegurado a los medios que piensa declararse "no culpable de los nuevos cargos" ya que considera falsas estas declaraciones.

Weinstein, de 66 años, llegó a los tribunales del distrito de Manhattan sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta, e ingresó inmediatamente a la sede de los tribunales.

La acusación actualizada indica que el productor "tuvo sexo oral por compulsión forzosa" alrededor del 10 de julio del 2006.

Weinstein, quien ha sostenido que las relaciones sexuales forzadas de las que le acusan decenas de mujeres fueron consentidas, se entregó a la Policía el pasado 25 de mayo para responder a las alegaciones en su contra, y quedó en libertad bajo fianza.

Más de 75 mujeres han acusado a Weinstein de abuso o acoso sexual. Actrices como Meryl Streep, Nicole Kidman, Penelope Cruz, Angelina Jolie, Natalie Portman, Michelle Pfeiffer y muchas más apoyaron el movimiento "Time's Up".

Varias actrices y modelos los acusaron de abuso sexual, entre ellas la actriz de cine Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en 1997 en Utah; la actriz de Los Soprano Annabella Sciorra, quien dijo que el productor la violó en el apartamento de ella en Nueva York en 1992; y la actriz noruega Natassia Malthe, quien dijo que Weinstein la atacó en un cuarto de hotel en Londres en el 2008. El consejo directivo de Weinstein Co lo despidió y en marzo la compañía se declaró en bancarrota. A través de un representante, Weinstein negó cualquier denuncia de sexo no consensual.