Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ecuador envía "protesta" a Bolivia y Venezuela por declaraciones sobre Correa

Ecuador envía "protesta" a Bolivia y Venezuela por declaraciones sobre Correa

05 Julio 2018
Ecuador envía

Así, Valencia, protestó contra "el intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democracia del Ecuador".

En diálogo con la W, el ex presidente Correa aseguró que el consejo nombra a dedo a las autoridades judiciales en Ecuador y que tanto el contralor como el fiscal general de Ecuador, Edwin Pérez, son elegidos inconstitucionalmente, el ex mandatario insistió en decir que no existe pruebas que lo vinculen al caso y que está tranquilo con respecto a la orden de detención internacional en su contra dijo que no tendrá éxito en un país como Bélgica.

Y señaló que convocó a los embajadores de esas naciones en nuestro país para que expliquen la postura de sus gobiernos.

"Hemos también llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Bolivia y hemos suspendido el viaje del nuevo embajador de Ecuador designado a Venezuela", dijo el diplomático en rueda de prensa ofrecida en la casa de gobierno.

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldaron a Correa, un aliado ideológico durante su década de gobierno, tras la decisión de la Corte de Justicia, y acusaron de que se trató de una persecución política a líderes de izquierda de América Latina.

Por su parte, Juan Sebastián Roldán, Secretario Particular de la Presidencia, mencionó que el Gobierno de Lenín Moreno mantiene el respeto por los principios democráticos, basados en la total independencia de poderes.

La justicia ecuatoriana dictó el martes orden de prisión preventiva contra Correa, a quien la Fiscalía indaga por los supuestos delitos de asociación ilícita y secuestro de un político opositor.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, se presentó en el Consulado de Ecuador en el país europeo, como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.