Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno eliminará los precios mínimos de los pasajes de micros

El Gobierno eliminará los precios mínimos de los pasajes de micros

05 Julio 2018
El Gobierno eliminará los precios mínimos de los pasajes de micros

Se quitará la exigencia para los pasajes de cabotaje comprados con al menos 30 días de anticipación.

El Ministerio de Transporte eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas por debajo de las cuales las compañías no pueden cobrar a los pasajeros, lo cual venía siendo reclamado por las aerolíneas de bajo costo. Las empresas podían hacer sus ofertas dentro ese rango.

Las empresas de micros de larga distancia siempre pidieron que se mantenga el piso, porque sino el precio de ómnibus y avión quedaría prácticamente igual y los transportes terrestres podrían sufrir una gran crisis. En enero de 2016, la banda tarifaria se quitó pero quedó la mínima, que jamás se actualizó.

Los tramos Córdoba-Buenos Aires; Mendoza Buenos Aires o Neuquén Buenos Aires son los sitios donde comprar un ticket en una low cost es más conveniente que en otro medio de transporte.

Con la la llegada de las aerolíneas low cost , los argentinos se habían ilusionado con viajar de manera similar a la que se hace en Europa, donde las empresas promocionan sus vuelos o premian a los viajeros que tomen vuelos a horarios no convencionales. Sin embargo, en la Argentina esa posibilidad estaba vedada. "En dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez", añadió. "No creemos como Gobierno en esa medida, porque creemos que es inconveniente".

En el acceso a las tarifas más bajas, la clave es la anticipación: "Siempre va a ser una condición asociada a los menores precios".

La medida generó satisfacción en empresas como FlyBondi que desde el inicio de sus actividades en el país reclamaba la aplicación de estas rebajas para poder ofrecer a sus clientes precios muy inferiores a los vigentes en la actualidad. De este modo y desde el próximo 15 de agosto los valores estarán desregulados y en manos de las propias compañías, beneficiando ampliamente a las recién llegadas low cost. "Por ejemplo, me gustaría vender pasajes a $200, más allá de que eso no se puede hacer porque no permiten hacerlo a menos de $500", declaró el ejecutivo. Algunos analistas estiman que buena parte de las rutas aéreas del país podrían reducir sus tarifas hasta un 30 por ciento en promedio, luego de la anunciada desregulación de los precios mínimos.