Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿En dónde se registró la temperatura más baja del Planeta Tierra?

¿En dónde se registró la temperatura más baja del Planeta Tierra?

05 Julio 2018
¿En dónde se registró la temperatura más baja del Planeta Tierra?

En la Antártida sus pequeños valles localizados cerca de la parte superior, recientemente alcanzaron nada más ni nada menos que las temperaturas más bajas de la Tierra.

Un centenar de puntos de Antártida Oriental han registrado el récord de temperatura más baja en la superficie de la Tierra. Lo reveló un equipo de investigación de la Universidad de Colorado.

Según la revista Geophysical Research Letters, es la primera vez que esta cifra se registra a lo largo de la historia del mundo.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida. Para que te des una idea resulta que se observaron temperaturas de casi -100 grados centígrados.

Igualmente, "los investigadores encontraron que los mayores descensos de temperatura ocurren durante la noche durante el invierno en el hemisferio sur, que se corresponden con los meses de junio, julio y agosto".

No se detectaba una temperatura tan baja desde julio de 1983, cuando se registraron -89°C en la estación Vostol de Rusia. Para obtener la información se utilizaron herramientas de satélites de la NASA.

Esa investigación demuestra que las temperaturas más frías de nuestro planeta tienen dos premisas: cielos despejados y aire extremadamente seco, pues el vapor de agua bloquea la pérdida de calor procedente de la superficie de la nieve.