Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google se alerta ante hackeos en cuentas de Gmail

Google se alerta ante hackeos en cuentas de Gmail

05 Julio 2018
Google se alerta ante hackeos en cuentas de Gmail

Así lo revela The Wall Street Journal, que asegura que las aplicaciones de terceros pueden "escanear las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail que se registraron para servicios basados en el correo electrónico que ofrecen comparaciones de precios, planificadores de itinerarios de viaje automatizados u otras herramientas".

El proceso de verificación implica comprobar si la identidad de una empresa está representada correctamente por su aplicación, si su política de seguridad establece que supervisará los correos electrónicos y si los datos que se solicitan tienen sentido para las actividades que realiza.

La información de las personas acreedoras de Gmail ahora puede ser clasificada como más vulnerable ante la compartida en las redes sociales. Si se supiera que eso supone tener barra libre para espiar sus mensajes o recolectar las direcciones de correo de sus contactos, la mayoría de las personas se lo pensaría dos veces antes de seguir con el proceso de instalación de la aplicación en sus smartphones o tabletas.

"Sus algoritmos generalmente husmean en la enorme cantidad de 100 millones de correos electrónicos por día, ninguno de los cuales se censura para bloquear la información personal o confidencial de los usuarios". Pero hace unos años, el análisis de los mensajes se llevaba a cabo manualmente por el personal de Return Path, según las fuentes. Mikal Berner, uno de los ejecutivos de la empresa, admitió que algunos de sus empleados habían personalmente leído el correo electrónico de cientos de usuarios con el fin de crear una nueva función para el programa.

En la actualidad Gmail cuenta con 1.4 billones de usuarios globales, es decir, más usuarios que los 25 proveedores de correo electrónico más influyentes como Yahoo y Microsoft Outlook.

Asimismo, Google recuerda que los usuarios pueden anular los permisos concedidos al instalar estas aplicaciones, aunque los más seguro es que eso conlleve tener que desinstalarlas al ser un requisito clave para su uso. En una declaración, Google informa que sus propios empleados leen el correo electrónico de los usuarios solo en casos especiales, donde el propio usuario se los ha pedido y lo ha autorizado, o como parte de investigaciones de problemas técnicos, o de abuso del servicio. Aun así, no mencionan que ingenieros humanos, y no solo las máquinas, tienen acceso a este tipo de información.