Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Grupo armado robó 152 mil dólares a médicos cubanos en Ciudad Caribia

Grupo armado robó 152 mil dólares a médicos cubanos en Ciudad Caribia

05 Julio 2018
Grupo armado robó 152 mil dólares a médicos cubanos en Ciudad Caribia

Un grupo de 8 hombres armados perpetraron un robo masivo a un centenar de médicos cubanos que se encontraban en un campamento transitorio en Ciudad Caribia, cerca de la autopista Caracas-La Guaira.

Testigos relataron que los ocho sujetos estaban encapuchados y portaban grandes armas de fuego, violentaron las puertas, amenazando con matar a los 126 cubanos si era necesario, 38 de los cuales estaban recién llegados de Cuba el sábado pasado al mediodía.

El incidente ocurrió en la madrugada de este domingo y todo indica que podría tratarse de un robo premeditado en el que, un infiltrado, dio detalles a los malechores.

Los delincuentes habían despojado de sus pertenencias a la delegación cubana que se encontraba durmiendo en los galpones, al ingresar, manifestaron que "se quedaran tranquilo porque ya sabían por lo que venían".

Mientras que los otros 88 ciudadanos cubanos que ya tienen tiempo residenciados en el país fueron despojados también de celulares dólares y pesos que tenían guardados.

Javier Mayorca, periodista especializado en criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, no desestimó que funcionarios de seguridad del Estado estuviesen involucrados en el robo de 152.000 dólares a médicos cubanos en Ciudad Caribia. Al lugar se presentaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, comisiones del Cicpc, comisiones de la policía de Caracas, además del jefe de grupo aeroportuario Rubén, quien es el encargado de recibir la delegación cubana en el aeropuerto.