Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jueza investigó supuesta compra ilegal de hígado para Eric Abidal

Jueza investigó supuesta compra ilegal de hígado para Eric Abidal

05 Julio 2018
Jueza investigó supuesta compra ilegal de hígado para Eric Abidal

Éric Abidal se sometió a un delicado trasplante de hígado en abril de 2012 y con ello logró salvar su vida de una penosa enfermedad cuando se encontraba en la cúspide de su carrera e integrando uno de los mejores equipos de la historia con el Barcelona .

O eso es lo que se creía, ya que según reveló el diario español El Confidencial habrían escuchas telefónicas entre el presidente de la época del FC Barcelona, Sandro Rossel, donde admitiría que el órgano entregado a Abidal fue comprado ilegalmente.

En las conversaciones, Rosell, habla con un tal Juanjo que critica el comportamiento hacia la Junta por parte de Abidal, y se queja: "Es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal".

"La Fundación Eric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Eric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard", afirma en el comunicado. "Y vendimos que era del primo".

Después de que haya salido a la luz la polémica por la presunta compra ilegal de un hígado para Eric Abidal, cuya versión oficial es que recibió la donación de un primo suyo llamado Gerard, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el juzgado de instrucción 28 de Barcelona recibió, hace poco más de un año, una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación a unos supuestos hechos delictivos que implicarían a Sandro Rosell por una supuesta compra ilegal de un órgano.

El mensaje en las redes sociales, de tres párrafos, lo finaliza ensalzando a su primo, que fue el donante.

De manera que se confirma que se interceptaron conversaciones. Sin embargo, sí se asume que se trata de conversaciones que efectivamente se produjeron, según pudo contrastar este diario, charlas subidas de tono y en las que evidencian los enfados que se derivaron en el entorno de Rosell después de que Abidal acusara al club no solo de no haberle querido renovar el contrato una vez recuperado de la operación, sino también de no haberle pagado durante el tiempo que estuvo de baja. Más adelante, Abidal estuvo en la candidatura del expresidente Joan Laporta en el último proceso electoral, el año 2015, presentado como el futuro secretario técnico.

Tanto el hospital Clínic, donde se realizó la intervención, como el Departamento de Salud han insistido en que toda la documentación requerida para un trasplante hepático de donante vivo estaba en orden. El cargo al que ya quiso optar tres años atrás. "La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado abril", dice el comunicado y agrega que se "desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona".

"Ante la gravedad de los hechos denunciados, ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona", ha anunciado el organismo estatal a través de un comunicado.