Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador: Vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto

López Obrador: Vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto

05 Julio 2018
López Obrador: Vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto

De acuerdo a fuentes de La Silla Rota, luego de la reunión con el mandatario, López Obrador ofrecerá un mensaje en un salón de Palacio Nacional.

Explicó que se abordaron temas sobre el TLCAN, el Aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto, seguridad, entre otros.

En la conferencia López Obrador también reveló que el Presidente lo invitó a la reunión de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo el 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que participarán los mandatarios de Colombia, Chile, Perú y México. "En tanto no exista este reconocimiento legal, no podemos establecer una relación institucional como se desea".

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a una transición ordenada. Ayer, en Palacio Nacional, hubo un político en ejercicio y con poder, y un acompañante amable y decorativo.

El presidente electo dijo que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, en inglés) se mantendrá por ahora el equipo negociador de Peña Nieto pero que se incorporarán colaboradores suyos.

Con un estilo desconocido para México, cuyos mandatarios desde su elección eran rodeados de seguridad y se volvían inaccesibles, López Obrador aceptó el martes entrevistas de reporteros subidos en motocicletas que lo perseguían por la ciudad mientras se desplazaba en su propio auto usado, un modesto Volkswagen Jetta blanco. Los próximos dos meses y medio se dedicará a planear y supervisar su programa de gobierno, y a mediados de septiembre reanudará su trote viajero,"hasta finales de noviembre para presentar en cada región de México el plan de desarrollo integral".

El triunfador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el 13 de julio con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó la cancillería mexicana. "A partir de ese momento, dará inicio el proceso formal de transición previsto por nuestro marco jurídico".

"Con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada en beneficio de todos".

Tras salir de la casa de campaña el ingeniero Cárdenas, López Obrador ingresó a su casa de campaña previo a su reunión con el Presidente Peña Nieto en Palacio Nacional. El choque entre el peculiar experredista, postulado a gobernador por Morena, y el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien impulsa a su esposa, podría provocar la anulación de esos comicios... Ya está acompañándonos, como siempre, adelantó el tabasqueño, sin precisar si el fundador del PRD o alguno de sus hijos tendrán algún cargo en el próximo gobierno federal.