Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La respuesta de Guardiola sobre ser DT de Argentina

La respuesta de Guardiola sobre ser DT de Argentina

05 Julio 2018
La respuesta de Guardiola sobre ser DT de Argentina

Pese a que renovó contrato con el Manchester City, existió mucho ruido sobre que Pep Guardiola reemplazaría a Jorge Sampaoli quien llegó ayer a Buenos Aires para presentar su informe a cerca de lo sucedido con la selección argentina en Rusia 2018 . El futuro de Sampaoli es incierto.

En caso de que se vaya el Zurdo de Casilda, los directores técnicos en los que sí realmente piensa la dirigencia de la AFA son Diego Simeone y Marcelo Gallardo (en ese orden). Sin embargo, el estruendo se produce cuando aparece el nombre de Pep Guardiola como posible reemplazo.

El periodista Pablo Cecchini , quien es productor de TN Deportivo y el diario español As, mencionó que la oferta por el Pep es de 12 millones de dólares anuales hasta después del Mundial 2022 . La AFA se haría cargo de la mitad del contrato y la otra parte la va a poner Torneos, dueño de los derechos de la Selección hasta 2030.

Pero, ¿qué dice el 'Pep'?

A raíz de este nuevo rumor, se difundió una entrevista de hace más de un año al ex DT del Barcelona.

Se viralizó un video donde Guardiola habla de la posibilidad de dirigir la Selección Argentina.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino", expresó en su momento el DT, en un programa de ESPN Brasil. "Tienen que ser entrenados por ellos", remarcó Pep.

No obstante, Sergio 'Kun' Agüero reveló hace unos meses que el mismísimo 'Pep' Guardiola le dijo alguna vez que "le encantaría dirigir a la Selección Argentina". ¿Llegará a la 'albiceleste'?