Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así quedaron los precios de los combustibles en YPF

Así quedaron los precios de los combustibles en YPF

07 Julio 2018
Así quedaron los precios de los combustibles en YPF

Lo que a veces sucede es que las petroleras entregan un camión con menos cantidad de combustible pero se completa al día siguiente.

Iguacel determinó días atrás poner fin al acuerdo que Aranguren había cerrado con el sector para ponerle un techo al precio del barril de petróleo (66 dólares en junio, 67 en julio y 68 en agosto) y establecer un esquema de suba de las naftas de 3% por mes hasta diciembre.

Así, en la ciudad de Buenos Aires el litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30.

Se trata, de ese modo, del segundo incremento en lo que va de la semana.

Según fuentes de la petrolera, la decisión busca emparejar sus precios con los de la competencia, que habían incrementado los valores, en términos porcentuales, por encima de YPF.

Las dos subas de la semana se suman al del 5% autorizado por el Gobierno para el primero de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo.

YPF hizo suyas las palabras del ministro de Energía, Javier Iguacel, quien dijo que no hay restricciones en el mercado y que las empresas son libres de subir y bajar los precios de los combustibles. En esa ocasión, el incremento fue del 5 por ciento.

El sector ha manifestado sus intenciones de corregir los precios en un orden que iría entre un 30 y un 35% en el segundo semestre de este 2018. Desde este sábado, viajar será más caro, ya que aplicó la suba en todos sus productos.

Voceros de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (FECAC) indicaron que este impacto ocurrió en medio de la suba del precio internacional del crudo y la cotización del dólar en Argentina.