Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ascensos militares en Venezuela: condicionados a la lealtad por Maduro

Ascensos militares en Venezuela: condicionados a la lealtad por Maduro

07 Julio 2018
Ascensos militares en Venezuela: condicionados a la lealtad por Maduro

Destacó que el pueblo venezolano reafirmó la condición soberana de la nación en defensa de los ataques sistemáticos del imperio estadounidense, así como se ratificó el compromiso del Estado de derrotar las maniobras intervencionistas contra el país, durante las celebraciones este 5 de julio por los 207 años de firmada el Acta de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El Presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió el desfile cívico militar en conmemoración del 05 de julio desde el paseo Los Próceres.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en una hiperinflación que dificulta aún más obtener productos del exterior.

Maduro admitió que la crisis económica es su principal preocupación desde que ganó la reelección en las cuestionadas elecciones del 20 de mayo pasado. "Aquí hay un pueblo dispuesto a dar la vida por las glorias presentes y futuras y por la esperanza de una patria feliz, humana y socialista", aseveró.

De acuerdo con Prensa Latina, Maduro exhortó al Poder Constituyente y Plenipotenciario, junto al Gobierno revolucionario, a la FANB, consejos comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a que se pongan al frente de la batalla financiera para con experiencia y el amor a la patria alcanzar la victoria económica.

"Lograremos la paz económica".

Por otra parte, el Mandatario convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a sumarse a los esfuerzos por la consolidación de la estabilidad y prosperidad económica de la nación, arista fundamental del período gubernamental 2019-2025. "Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo", señaló Maduro.

"Nuestro pueblo siente el orgullo de tener un ejército con la fuerza, la organización y la disposición de combate como el ejército que hemos visto hoy aquí", resaltó el primer mandatario. "Así como logramos vencer el intento de guerra civil hace un año (con las protestas), hoy vamos a derrotar y someter con la ley en la mano a los que dirigen la guerra económica contra el pueblo", aseveró.

Finalmente, Maduro advirtió a los comerciantes y productores que apretará los controles si los supermercados y abastos no detienen la escalada de los precios de bienes de consumo.